El técnico de Universidad de Chile, Esteban Valencia, tuvo palabras para su incierto futuro al mando del elenco azul y dijo que a él le toca trabajar, y disfrutar a la espera de que la dirigencia de Azul Azul tome una decisión en torno a su continuidad al mando del primer equipo.

“Es importante resaltar que son decisiones que corresponden a la dirigencia del club, y ellos deberán evaluar nuestro trabajo en estas tres semanas que llevamos a cargo del plantel. Como es sabido el club se tomará el tiempo para decidir y mientras a nosotros nos queda seguir trabajando, disfrutando mucho y teniendo en cuenta la responsabilidad de tener a cargo a un equipo como la U”, dijo Valencia en la conferencia de prensa previa al duelo de este jueves ante Fernández Vial por la tercera ronda de Copa Chile.

“La llave con San Luis dejó una buena señal de que con ciertas cosas se puede aspirar a competir. Nosotros queremos hacer un equipo competitivo, y que sea intenso. Hoy estoy en un lugar de privilegio, y lo disfruto mucho, pero el tiempo dirá y la dirigencia decidirá si nuestro trabajo va acorde a lo que buscan”, añadió.

Con respecto al duelo ante el Almirante, Valencia expresó su respeto por el equipo recién ascendido a Primera B y adelantó que no será una llave fácil.

“Todos los rivales son difíciles. Quedó claro en las primeras llaves de la Copa Chile que para nadie ha sido fácil competir y nuestro objetivo es no confiarnos, pensar que será una llave tan complicada como la de San Luis, que nos llevó a una exigencia, y ahí el equipo tuvo una respuesta positiva. No le hacemos el quite a lo que es la U, y vamos a afrontar el partido de la mejor manera posible”, comentó.

“Es un equipo que tiene un equipo con una tradición importante, sabemos que complicó a un equipo de primera como Cobresal, y nosotros queremos seguir avanzando y ellos también, la motivación estará para los dos equipos, y esperamos tener los argumentos para sortear al Vial”, añadió.

A nosotros nos queda corregir algunos detalles, y ahí han estado centrado estos días de entrenamientos”, complementó Valencia, quien se refirió a la ausencia de Angelo Henríquez en los duelos ante los quillotanos.

“Angelo viene saliendo de molestias físicas y no lo hemos querido arriesgar. En ese sentido, esperamos que él se sienta con confianza y no hemos querido cometer errores en su salud de los futbolistas y ahí hemos cuidando ese tema”, expresó.