Everton consiguió ahogar los festejos del líder Cobresal este lunes en Sausalito al rescatar un empate de 2-2 en el último minuto de partido por la Fecha 22 del Campeonato Nacional.
La primera mitad del compromiso arrancó con bastante ritmo y con ambos elencos intentando generarse situaciones con peligro de gol, y si bien fueron los “Oro y Cielo” los que tomaron protagonismo con la posesión del balón fue la visita la que en los 29′ minutos tuvo una inmejorable oportunidad con un cabezazo a quemarropa de César Munder que tapó Franco Torgnascioli.
Tras el paso por camarines los dirigidos por Gustavo Huerta entraron con todo al terreno de juego y así en los 48′ Cecilio Waterman conectó un centro de Guillermo Pacheco y envió el balón al fondo de la red para poner en ventaja a los suyos.
Sin embargo, la alegría de los “Mineros” no duraría mucho, ya que en los 56′ un balonazo al área de Benjamín Berríos encontró a Matías Campos López por aire, quien metió un certero frentazo para batir a Leandro Requena y igualar nuevamente la cuenta.
El equipo “Inmortal” volvió a caer en el control de los dueños de casa, pero en una acción a los 73′ el árbitro con ayuda del VAR cobró penal por una mano de Sebastián Sáez. Desde los 12 pasos se paró Waterman, quien con un potente disparo volvió a desnivelar las cifras.
Cuando parecía que el forastero se llevaba la victoria en el tiempo de adición, precisamente en el 90+7′, un pase largo de Luis Montes encontró destapado a Alvaro Madrid, quien remató al arco y terminó decretando la paridad definitiva.
De esta forma, los legionarios cerraron una semana para el olvido, obteniendo un resultado que le permitió llegar a 43 puntos, quedando con siete por encima de su escolta Huachipato. En la próxima fecha, Cobresal recibirá a Coquimbo Unido desde las 15 horas del domingo.
Por su parte, los ruleteros quedaron en cuarto lugar con 35 unidades y cada vez están más cerca de la zona de clasificación a Copa Libertadores. En la siguiente jornada, los pupilos de Francisco Meneghini se trasladarán hasta Chillán para medir fuerzas con Ñublense, a partir de las 20:00 del mismo domingo.