Antes de convertirse en entrenador de Copa Libertadores.

Quien también integró aquel plantel fue Diego González, futbolista que luego salir del Xeneize arribó al fútbol chileno para jugar en Unión Española.

El Pulpo, como es apodado el mediocampista, no jugó aquel compromiso ante Fluminense. Sin embargo, a más de un año de aquel decisivo pleito, recordó sus sensaciones y repasó a su extécnico.

Pulpo González le dio con todo a Jorge Almirón

En conversación con TNT Sports Argentina, González se sinceró respecto a aquella final perdida en Río de Janeiro y aseguró que “con cualquier otro entrenador la hubiésemos ganado. Es una opinión personal. Con otro planteamiento, otra forma de vivir la semana…”.

“No quiero entrar en lo que hizo y lo que no, solamente sé lo que se vivió en la semana”, agregó el exfutbolista hispano.

El Pulpo, además, recordó los días previos al decisivo compromiso por el torneo más importante del continente. “Yo, que ya me sentía como un entrenador dentro del equipo, trataba de tranquilizar a los muchachos porque sabía que no iba a jugar. Trataba de bajar lo que veía del otro lado. Uno cuando está con la cabeza más fría sabiendo lo que puede pasar con uno, lo toma de otra manera. Había mucho alboroto y yo creo que a los jugadores que son los protagonistas tienes que darles tranquilidad, tienes que hacerlos disfrutar un momento único”.

“Lo viví de esa manera, sabiendo que con otro entrenador yo creo que le hubiésemos dado la alegría que tanto quiere y anhela el hincha de Boca”, completó.

Los números de Jorge Almirón en Boca Juniors

Pese a alcanzar la final de la Copa Libertadores, Jorge Almirón no tuvo un buen pasar en el elenco xeneize. En total dirigió 43 partidos, en los que consiguió 17 triunfos, 13 empates y 13 derrotas (49.61% de rendimiento. Por ello, una vez regresó a Argentina tras perder la final, presentó su renuncia al equipo.