El destacado futbolista suizo Xherdan Shaqiri, ex jugador de Liverpool, arriesga una sanción, luego de usar una chaqueta en alusión a una organización terrorista en una entrevista tras la victoria de su selección por 2-0 a Irlanda del Norte en las Clasificatorias Europeas.
Shaqiri, quien actualmente milita en Olympique de Lyon, no fue el responsable de la situación, dado que mientras daba sus declaraciones una persona le puso la prenda sobre sus hombros, y este al ver de lo que se trataba se la sacó rápidamente.
Un imbécile a fait mettre à Shaqiri une veste avec le blason de l'UCK (🤮), qui l'a retiré par réflexe.
Cette organisation a été accusée par divers rapports d'épuration ethnique organisée envers les serbes et divers trafics. pic.twitter.com/T7ajwgU6DE
— Боки (@stnj_boki) October 10, 2021
La chaqueta tenía una insignia del Ejército de Liberación de Kosovo, organización terrorista que promueve la independencia de ese país de Serbia.
Ante esto, la Federación Serbia de Fútbol presentará un reclamo a la FIFA y pedirá un castigo, según dijo su presidente Jovan Surbatovic por “promover la organización terrorista del ELK”.
Por su parte la Federación Suiza respondió: “Es inaceptable que la gente quiera hacer un mal uso de los estadios de fútbol, y en este caso la entrevista de un jugador después de un partido, para hacer propaganda política. Xherdan Shaqiri reaccionó de manera ejemplar, mantuvo la calma y no respondió”.
El culpable fue identificado, interrogado y se le impuso una prohibición de ingresar a los estadios, selló la organización suiza.