De cara al primer apronte del técnico Martín Lasarte al mando de la selección chilena, este viernes ante Bolivia en Rancagua, varios ex jugadores de la Roja comentaron lo que le puede aportar el entrenador uruguayo a la esucadra nacional.

Héctor Puebla, en diálogo con El Mercurio, cree que se verá un equipo más intenso: “Uno espera ver cosas nuevas y si bien no creo que sea un cambio drástico, debería notarse la nueva mano. Imagino un equipo más intenso y agresivo en comparación con el de Rueda, porque con el entrenador anterior cada uno hacía lo suyo, ordenaditos en sus puestos, pero todo era previsible. Como uruguayo, espero más agresividad”, dijo el ex mediocampista de Cobreloa.

En tanto, Patricio Mardones siente que “Martín es inteligente y le sumará cosas al equipo, no tengo dudas. Sus cuadros siempre fueron ordenados y con una idea clara. El conoce al futbolista chileno y eso es una ventaja que se debe notar”.

Mientras que Jaime Vera analiza la importancia de mezclar jugadores de experiencia con jóvenes valores: “Los más granes como Beausejour, Medel o Bravo tienen el rol de ir llevando y proteger a los nuevos. Me gustaría ver con más protagonismo a Carlos Palacios, es valiente, encarador”, expresó.