El exfutbolista peruano Patricio Arce, recibió una condena de 22 años de cárcel por el asesinato en 2021 de un hombre, crimen perpetuado en la provincia portuaria limeña de El Callao.
Arce, de 30 años, fue encontrado culpable por el tribunal de haber ordenado el homicidio de un cobrador de pasajes de bus, llamado Piero Robles Gervasi, junto a otros dos hombres señalados como los autores materiales del delito, según señaló el Ministerio Público del distrito fiscal de esa provincia.
El tribunal ordenó, además, que el exfutbolista pague una reparación civil de 50.000 soles (casi 12.090.000 pesos chilenos). Según la fiscalía, los dos sujetos asesinaron a Robles por órdenes de Arce. Por ese motivo, todos fueron procesados por homicidio calificado.
Tras aceptar los términos de la acusación fiscal, el tribunal ordenó que los sentenciados cumplan su condena desde el 18 de marzo de 2022 hasta el 2044.
Patricio Arce fue campeón de la primera división del fútbol peruano en 2015 con Melgar, y también jugó en el Sport Boys, Sporting Cristal, Carlos Mannucci, Cantolao y César Vallejo, en el que permaneció hasta inicios de 2022, cuando fue detenido con nueve meses de prisión preventiva, apuntado como uno de los cabecillas de la banda “Los Baturris de la Perla Baja”, que extorsionaba a funcionarios del tranporte público a cambio de pagos.
“Pato” estuvo tres veces en Chile por torneos internacionales. En 2016 fue suplente contra Colo Colo en el Estadio Monumental por la Copa Libertadores y jugó desde la banca en la revancha en Perú; en la edición 2018 fue titular en los dos duelos contra Santiago Wanderers, ambas instancias junto a Melgar. Además jugó contra Universidad de Concepción en el marco de la Sudamericana 2019.