El retorno del fútbol en las principales ligas del mundo parece ser una realidad aún lejana producto de la pandemia mundial por coronavirus. Algunos especialistas de la salud incluso aseguraron que de volver la actividad, no se podrán llenar los estadios con hinchas dentro de los próximos 18 meses.
En diálogo con el sitio británico The Times, Zach Binne, epidemólogo de la Universidad de Emory, aseguró que: “Cada persona que sumarías al estadio añade un riesgo. Si hay cinco es más peligroso que si hay dos, 10 aún más y así en un crecimiento mayor. Como científico, tengo más certezas de que nunca podremos volver a ver un estadio lleno hasta que tengamos una vacuna”.
Del mismo modo, el inmunólogo, Karol Sikora apuntó que: “Aunque la vacuna llegue en 18 meses, la ‘logística' de inmunizar a 68 millones de personas (aproximadamente la población del Reino Unido) es compleja, por lo que la apertura de los estadios recién se daría cuando la inmunidad en un país alcance el 60% de su población”.
“Tiene bastante sentido que no se vuelva hasta que haya una vacuna desde el punto de vista de la medicina preventiva“, afirmó también el doctor Carlos Arenas, en diálogo con Marca.
De esta forma, acorde a las proyecciones de los expertos de la salud se espera que los estadios recién puedan volver a tener una gran cantidad hinchas entrado el año 2021.