El entrenador italiano Fabio Cannavaro anunció que abandona el banco de la selección nacional de fútbol china tras solo dos partidos (con dos derrotas) y que continuará centrándose en sus labores de técnico del club Guangzhou Evergrande.
“Debido al respeto a China, creo que es necesario anunciar que decidí dejar el puesto de entrenador del equipo de China“, escribió el ex jugador de Real Madrid en un mensaje en redes sociales chinas recogido por la agencia oficial de noticias Xinhua.
El jugador de 45 años expresó su gratitud a la Asociación de Fútbol de China y al club Guangzhou Evergrande, quienes “esperaban que dirigiera el equipo nacional y el club simultáneamente”, una decisión que finalmente “rechazó” por “razones familiares”, señala Xinhua.
Cannavaro reveló que hace un mes le había contado a su club que quería prestar toda la atención al equipo para conseguir que tenga un buen desempeño en todas las competiciones.
El ex capitán de la selección italiana también le deseó buena suerte al equipo nacional chino en la próxima clasificación de la Copa Mundial de Qatar, pero no reveló quién será su sustituto.