José Fuentes, el presidente de Nacional que en 2022 concretó la vuelta de Luis Suárez al equipo uruguayo, falleció este sábado en Montevideo tras ser ingresado en mayo a una unidad de cuidados intensivos por un trastorno del ritmo cardíaco.

“Con el más profundo dolor, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de su presidente, José Fuentes. Todo Nacional está de luto por la pérdida irreparable de un entrañable nacionalófilo que dedicó su vida a la causa tricolor”, indica un comunicado emitido por el club.

Tiempo atrás, Fuentes había declarado a la prensa local que, tras un viaje que hizo a Venezuela con el equipo en abril, comenzó con una dolencia y tenía dificultad para respirar. En ese momento se hizo estudios que arrojaron como resultado que tenía endocarditis, una enfermedad que debía tratar con antibióticos, pero  su salud sufrió complicaciones y el equipo uruguayo informó el 20 de mayo que su presidente había sido ingresado a cuidados intensivos tras sufrir un trastorno del ritmo cardíaco.