Seguidores ultras de Ajax lanzaron la madrugada de este miércoles fuegos artificiales en las inmediaciones del hotel donde se alojan los jugadores de Juventus, en Amsterdam, para despertarlos en la previa del partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.
La acción fue reivindicada en redes sociales por F-Side, el mismo grupo de ultras que en febrero lanzó objetos similares y petardos contra el hotel donde se hospedaban los jugadores de Real Madrid en la previa del partido de ida de octavos de final, que ganaron los blancos por 1-2.
En esta ocasión, los ultras lanzaron los fuegos artificiales en las inmediaciones del hotel Van der Valk, lugar elegido por Juventus para dar descanso a sus jugadores y a cuatro kilómetros del Estadio “Johan Cruyff” Arena.
La algarabía duró casi dos minutos y las fuerzas de seguridad registraron ningún arresto.
En Holanda, los objetos pirotécnicos solo están permitidos en Nochevieja y su uso durante un día diferente está sancionado con una multa de 100 euros, aunque las penas pueden ser mayores si el material utilizado es ilegal.
Así mismo, una página web de aficionados del Ajax anunció para este miércoles una convocatoria dos horas antes del partido en las inmediaciones del estadio para preparar cánticos, tocar tambores y “encender algunas bengalas”.