FC Barcelona está entre los interesados en Yosuf Demir, un joven atacante zurdo del club austriaco Rapid de Viena, quien con 17 años ya es definido como el “Messi austríaco” y al que los grandes clubes europeos le siguen la pista.

Demir, nacido en Austria y de raíces turcas, no está solo en el radar del Barcelona, ya que, según informó ESPN, los ingleses Manchester United y Manchester City y los alemanes Bayern Múnich y Borussia Dortmund también están detrás de él.

El principal candidato en esta puja parece ser el club catalán, cuyos ojeadores llevan detrás de él “mucho tiempo” y que estaría dispuesto a desembolsar entre 6 y 8 millones de euros en junio próximo, según reveló el diario austríaco Kronen Zeitung.

El principal rival de Barcelona, según informaciones del Bild alemán, es Borussia Dortmund, conocido en el fútbol europeo por servir de primer escaparate a jóvenes talentos que con los años acaban revalorizándose.

De igual modo, su actual club, Rapid, tiene decidido que venderá a Demir este verano, ya que su contrato finaliza en 2022 y quieren asegurarse una buena cifra por el traspaso.

A sus 17 años, Yosuf Demir es considerado la mayor promesa del fútbol austríaco, con cuyo combinado nacional protagonizó grandes actuaciones en categorías inferiores.

Demir puede jugar en cualquier posición de ataque, tanto por el centro pegado a la banda, y destaca por su buen control del balón y precisión en el disparo.

El apodo de ‘Messi austríaco', más allá de su devoción por el argentino, se debe a que ambos tienen una estatura y complexión similares, son zurdos y dominan el regate.

El gran defecto del joven austriaco es su escaso trabajo en defensa para recuperar balones, algo que podría mejorar jugando en un club de mayor calibre.