El mediocampista de Universidad de Chile Felipe Seymour tuvo palabras para lo ocurrido con su compañero Junior Fernandes, a quien el pasado domingo se le impidió entrenar debido a encontrarse “somnoliento” luego de participar de la fiesta de su esposa la noche anterior.
“Somos conscientes de que somos figuras públicas, pero como capitán jamás me escucharán criticar públicamente a un compañero o al cuerpo técnico”, expresó el jugador azul en conferencia de prensa.
“Como capitán, mi voz se debe escuchar en el camarín, cuando sea necesario conversar las cosas, aclararlas y este tema en particular es como se manejó”, añadió.
“Era un tema interno y mi voz se debía escuchar a puertas cerradas”, complementó Seymour, quien tuvo palabras para el momento que pasa la U y los inconvenientes que encuentra semana a semana el equipo en cancha.
“Nosotros como plantel estamos conscientes del momento que estamos viviendo, que no hemos conseguidos los puntos y tampoco hemos podido plasmar la idea de juego. La autocrítica comienza por nosotros y estamos conscientes. Este fin de semana es otro examen donde es fundamental ganar y sumar los tres puntos”, expresó.
“Es un momento que como institución no es nuevo, sino de hace algunos años. Estamos conscientes, como capitán asumo esa responsabilidad y más allá de que salgan los dirigentes a hablar. Sabíamos que sería difícil, y sabemos que es un club que no te da tiempo para procesos”, añadió.
“Por ser la U, debemos ser protagonistas, agresivos, intensos y que maneje los tiempos de la pelota, pero somos autocríticos y no lo hemos logrado. Es lo que tratamos de hacer semana a semana”, complementó.
Al ser consultado respecto a lo que se vive en torno a los rumores que ponen a Santiago Escobar fuera de la U, Seymour expresó que “es difícil abstraerse de todo lo externo, pero en este club, ganando, perdiendo o estando primero o líder, es así. Para nosotros lo principal es estar fuerte, unidos”.