En la previa del Fernando Zampedri se confesó en TNT Sports Íntimo y dejó claro que su historia en Universidad Católica va mucho más allá de los goles. El delantero argentino, que ya es uno de los máximos referentes del club, aseguró estar plenamente comprometido con la UC y con la ilusión de ser considerado por la selección chilena.
“Estoy feliz, estoy contento de estar acá, pero creo que es difícil hoy en día que un jugador permanezca tanto tiempo en una misma liga”, comentó. Con esas palabras, el Toro evidenció su apego al fútbol chileno y a la camiseta cruzada, que ha defendido con consistencia en las últimas temporadas.
El sueño de Zampedri: volver a San Carlos peleando arriba
Zampedri no esquivó la crisis de localía que afecta a San Carlos de Apoquindo. A pesar de las dificultades, Zampedri ve el futuro con optimismo. “Es difícil no tener localía, jugar hoy en una cancha, mañana en otra. Pero el día que volvamos a San Carlos, todo va a cambiar”, afirmó.
Y cerró con un mensaje claro: “Esperemos que para ese día estemos peleando el torneo, en el pelotón de arriba, para inaugurar el estadio en un gran momento”.
Ver esta publicación en Instagram
El anhelo de La Roja y la espera que lo tuvo incómodo
Zampedri también abordó uno de los temas que más ha rondado su carrera en el país: su nacionalización y la posibilidad de vestir la camiseta de Chile. Aunque nunca lo dijo públicamente, el delantero confesó que vivió meses de incertidumbre mientras esperaba sus papeles.
“Los últimos meses me tenían un poco con incertidumbre porque quería que saliera la documentación para estar dentro de los que podrían ser convocados. Es difícil hoy en día ser citado a una selección”, expresó. Y agregó: “Nunca lo dije abiertamente, pero no iba a hablar hasta tener las mismas condiciones que un chileno”.