La FIFA finalmente autorizó que los jugadores que fueron convocados por sus selecciones en la reciente fecha triple de las Clasificatorias Sudamericanas, puedan estar presentes con sus respectivos clubes este fin de semana en una nueva jornada de la Premier League.
Hay que recordar que el organismo se apoyó el pasado miércoles en el Artículo 5 de su estatuto, para impedir que los elencos de la Primera División inglesa que no quisieron prestar a sus futbolistas a los combinados nacionales, los pudiesen utilizar en su torneo.
Sin embargo, el medio Sky Sports indicó que tras conversaciones entre el ente rector del fútbol mundial junto con la Federación inglesa (FA) y las asociaciones de Brasil, Chile, México y Paraguay, se decidió renunciar a la restricción de cinco días que habían impuesto.
Con este fallo, Watford podrá tener al chileno Francisco Sierralta, que si bien no se sumó a la Roja, nunca fue desconvocado de la nómina de Martín Lasarte.
Así, Liverpool contará con los brasileños Alisson, Fabinho y Roberto Firmino, Manchester City con Gabriel Jesus y Ederson, el United con Fred, Leeds United con Raphina, Chelsea con Thiago Silva y Everton con Richarlison. En tanto, Paraguay tendrá a disposición a Miguel Almirón.