En medio de la planificación del segundo semestre y los análisis en cuanto a posibles refuerzos, Universidad Católica se comunicó con Huracán de Argentina para expresar su interés de fichar al defensa Guillermo Soto.

Como supimos en Al Aire Libre en Coopertiva, el primer paso de la UC fue plantear la posibilidad del traspaso, además de solicitar el coste del pase del seleccionado nacional formado en su cantera. El “Globo” respondió fijando un precio: 700 mil dólares por el 50 por ciento de la carta de Soto.

El exPalestino vive un complejo momento en el fútbol trasandino, pese a ser titular. Huracán marcha penúltimo de la liga argentina y quedó eliminado en fase de grupos de Copa Sudamericana como colista de la zona B.

Sumado a ello, el clima interno se vio afectado por una dura indirecta del zaguero Fernando Tobio, que acusó a jugadores de restarse de un juego contra Guaraní en Paraguay, al que Soto no viajó al estar de baja física, por “un dolorcito”.

De momento, Universidad Católica evalúa la repatriación del carrilero derecho, zona sensible en su esquema tras la bullada salida de Mauricio Isla.