Francia derrotó de forma contundente por 4-1 a Moldavia, en condición de visitante, y se estrenó con el pie derecho en las clasificatorias para la Eurocopa 2020, en un duelo que se disputó en el Estadio Zimbru, en la ciudad de Chisináu.

El encuentro se definió rápido para los “galos”, quienes antes del final del primer tiempo ya ganaban por 3-0, gracias a las anotaciones de Antoine Griezmann (24′), Raphael Varane (27′) y Olivier Giroud (36′).

Esta ventaja relajó a los actuales campeones del mundo, los que tras un segundo tiempo de ritmo parsimonioso, recién aumentaron en los 87′, mediante el tanto de su joven figura Kylian Mbappé.

Antes del final del compromiso, vino el único descuento de los moldavos, obra de Vladimir Ambros en los 89′, tanto que pese a no tener mayor ingerencia en el compromiso, fue celebrado con mucha algarabía por el autor, sus compañeros y los hinchas presentes en el estadio.

El próximo duelo de los franceses será el próximo lunes frente a Islandia, a partir de las 16:45 horas (19:45 GMT), en el Stade de France de París, por la segunda jornada de las clasificatorias.

Revisa los resultados de la jornada

Grupo A

– Inglaterra 5-0 República Checa

– Bulgaria 1-1 Montenegro

Grupo B

– Portugal 0-0 Ucrania

– Luxemburgo 2-1 Lituania

Grupo H

– Albania 0-2 Turquía

– Moldavia 1-4 Francia

– Andorra 0-2 Islandia