El futbolista danés Nicklas Bendtner fue condenado este viernes por un juzgado de Copenhague a 50 días de prisión incondicional, por un altercado que protagonizó el pasado septiembre en el que le rompió la mandíbula a un taxista.
El fallo rechaza que el jugador de 30 años y que actualmente milita en el Rosenborg noruego actuase en defensa propia, absolviendo además al taxista, al que la fiscalía acusaba de intento de agresión.
Según los hechos probados, Bendtner y su novia discutían de forma acalorada, subieron en un taxi y lo dejaron minutos después sin pagar tras una disputa sobre el recorrido con el conductor.
El taxista fue en busca de ambos, arrojó una lata en dirección al jugador, aunque no lo alcanzó; intercambiaron insultos y Bendtner lo tiró al suelo de un puñetazo y le dio una patada, según muestran las imágenes captadas por cámaras de seguridad de la zona.
La fiscalía pedía en principio tres meses de prisión incondicional para el ex jugador de Arsenal y Juventus, y pena condicional para el taxista.