Melanie Leupolz, futbolista de Chelsea, entregó su visión acerca de las exigencias de igualdad salarial entre hombres y mujeres en el fútbol inglés y señaló que no lo considera apropiado.
En diálogo con Goal, la jugadora señaló que “no creo que la igualdad salarial sea apropiada, porque hay que ver lo que aportan los hombres en términos de dinero y lo que aportan las mujeres”.
Además, la alemana añadió que “los clubes están perdiendo actualmente en el equipo femenino. Tenemos que invertir ahora para que el fútbol femenino pueda ser autosuficiente y rentable en unos pocos años”.
“Por lo tanto, la igualdad salarial no es apropiada, porque ¿con qué justificación debería ganar millones ahora? Los fines de semana juego frente a 3.000 espectadores”, siguió en la misma línea.
“Preferiría que entrenemos en un buen campo de entrenamiento, que juguemos en estadios bonitos y que las condiciones generales sean las mismas. Eso implica menos obligaciones económicas y es más fácil de implementar. Esto también permite que el fútbol femenino sea autosuficiente. Por eso no se trata de salario, sino de las condiciones que rodean al fútbol femenino”, cerró.