El club Chennaiyin de la Superliga india presentó una queja oficial contra el jugador español Edu Bedia, centrocampista de FC Goa, por el supuesto mordisco que dio este fin de semana a un jugador de su equipo durante un partido.

“Chennaiyin FC presentó un queja oficial y un informe oficial de denuncia ante la Superliga de la India (ISL) y la Federación de Fútbol de la India (AIFF) sobre el incidente del jugador de FC Goa Edu Bedia“, aseguró a la Agencia EFE una fuente próxima al club, que pidió el anonimato.


El club ha solicitado tanto a la Superliga como a la federación que “investiguen el incidente según el Código Disciplinario de AIFF y castiguen estrictamente a Edu Bedia por sus vergonzosas acciones”, indicó.

De acuerdo con el Código Disciplinario de la Federación de Fútbol de la India, una falta de este tipo podría acarrear una prohibición de juego prolongada y el pago de una multa.

El Chennaiyin FC también ha presentado pruebas en vídeo junto con la denuncia.

El incidente ocurrió el pasado sábado cuando el centrocampista Deepak Tangri, del Chennaiyin FC, cayó encima del español Edu Bedia, mientras luchaban por el balón con un marcador de 2-2 en el minuto 96 del partido.

En las imágenes del partido celebrado en el estadio Fatorda en la región occidental de Goa, puede verse cómo el jugador español acerca su cara hasta el costado del jugador indio mientras este último trata de levantarse, seguido de lo que parece una expresión de dolor de Tangri.

El jugador español, sin embargo, negó el domingo lo sucedido, asegurando que las imágenes dan una impresión muy distinta de lo ocurrido.