El Sindicato Internacional de Futbolistas, FIFPro, manifestó su indignación por la noticia sobre la condena a muerte del jugador iraní Amir Nasr-Azadani, que milita en Tractor de la Persian Gulf Pro League, por defender los Derechos Humanos y de las mujeres.
De acuerdo a un posteo del gremio, están “conmocionados e indignados por los reportes que señalan que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrentará a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país”.
Nasr-Azadani fue sentenciado por “traición a la patria”, lo que también fue repudiado por Amnistía Internacional: “La organización pidió a la comunidad internacional que utilice todos los medios necesarios para presionar al gobierno iraní para que detenga las ejecuciones y la pena de muerte”.
El zaguero de 26 años fue acusado por el régimen de “moharebeh”, o “enemistad con Dios” y esto conlleva ejecución en la horca.
FIFPRO is shocked and sickened by reports that professional footballer Amir Nasr-Azadani faces execution in Iran after campaigning for women’s rights and basic freedom in his country.
We stand in solidarity with Amir and call for the immediate removal of his punishment. pic.twitter.com/vPuylCS2ph
— FIFPRO (@FIFPRO) December 12, 2022