El futbolista suizo y jugador de Benfica Haris Seferovic y su mujer, Amina, donaron ordenadores portátiles a ‘Student Keep', una plataforma que colabora con el Ministerio de Educación portugués y que provee de recursos a niños sin acceso a la tecnología.
Dado que las clases presenciales se suspendieron por la pandemia del coronavirus en Portugal, los alumnos tienen que seguir sus clases a través de internet, por lo que el ex atacante de la Real Sociedad adquirió varios dispositivos (cuyo número no detalló) para darlos a aquellos niños a los que la falta de material impide continuar con su aprendizaje.
“Desafortunadamente, hay estudiantes que no tienen acceso a un ordenador y están en desventaja. Debemos luchar contra la desigualdad de oportunidades en educación. Ayudémonos mutuamente”, publicó el delantero en su cuenta de Instagram.
Con este mensaje, animó a la gente a que también colabore, ya sea en forma de donativos o, incluso, con cesiones temporales de equipos informáticos, para que los niños continúen con el proceso de aprendizaje.