El capitán y defensor de Colo Colo Gabriel Suazo participó del lanzamiento del triangular que jugará el cuadro albo ante Real Betis y River Plate, y junto con asegurar que pretende disfrutar estos partidos dejó en claro que tiene la intención de dejar el cuadro albo.
“Esta siempre será mi casa, pero uno tiene objetivos como persona. Y me gustaría dar un paso a una liga más competitiva. Ahora estoy a la espera de lo que pueda pasar en estos dos meses, pero esta siempre será mi casa”, dijo el zaguero en conferencia de prensa conjunta con Pablo Solari.
“Yo acá estoy disfrutando y voy a afrontar los partidos y los amistosos de la mejor forma. Quiero disfrutar este trofeo que tanto nos costó”, añadió.
“Las negociaciones las lleva mi agente. Yo le hice saber que quería renovar para dejarle algo al club, siempre y cuando la cláusula no fuese una traba para salir. Yo tampoco iba a poner en juego mi futuro”, complementó.
Quinteros y Solari
Respecto a la continuidad del técnico Gustavo Quinteros en la banca alba, Suazo expresó que “ha demostrado la capacidad que tiene porque llegó en un momento muy complicado, tomó un fierro caliente y al siguiente año estuvimos cerca de conseguir el objetivo y ganamos la Copa Chile”.
“Y ahora pudimos ser campeones. En copa no pudimos clasificar, pero él ha demostrado, y él sabrá lo que viene para su futuro y él tomará la decisión, pero sin duda uno quiere que se quede por todo lo que ha podido conseguir”, expresó.
Sobre los duelos que afrontarán ante Betis y River, Suazo comentó que “la verdad es que serán partidos muy especiales para nosotros, porque pocas veces se da. Con River ya jugamos en Copa, pero es jugar más complejo jugar con Betis y ante esa calidad de futbolistas, así es que feliz de recibirlos en nuestro país”.
Ante el cuadro millonario, el plantel albo se reencontrará con Pablo Solari, quien hasta junio pasado era parte del equipo, algo que alegró a Suazo.
“Estoy muy feliz por lo que Pablo ha conseguido en River, no lograron el título, pero seguramente podrán conseguir cosas importante y me alegra tenerlo de vuelta, darle un abrazo, compartir una cancha por más que sea en contra”, expresó.