Los jugadores de Colo Colo viven una intensa pretemporada en Buenos Aires bajo la dirección del entrenador Mario Salas, con tal de crear las bases físicas y técnicas para un año en el que el equipo disputará la Copa Sudamericana y los torneos domésticos. Consultado sobre esos trabajos, el volante Gabriel Suazo destacó su intensidad y además consignó que los conceptos del “Comandante” son parecidos a los del éx técnico albo Pablo Guede.

“Tenemos bastante asimilado la idea de juego de él, sobre todo porque es parecida, no es igual, a lo que hacía Pablo (Guede) cuando estuvo acá. Son bastante parecidos los conceptos que quiere que tengamos, entonces nosotros ya tenemos varios adquiridos, aunque obviamente tenemos que seguir afinando cosas durante la pretemporada y los primeros partidos amistosos, y esperamos hacerlo de la mejor forma”, dijo Suazo.

El valor de 21 años también asumió la responsabilidad junto a sus compañeros de “estar al cien por ciento” para llegar con todo al inicio de las competencias: “Para eso mismo estamos trabajando, para el momento en que le toque a uno dar el máximo, ya sea en el Campeonato Nacional, la Copa Chile o la Sudamericana”.

El refuerzo Andrés Vilches también dio su opinión sobre los trabajos de Mario Salas. Para él, destacan por buscar presión alta en espacios reducidos, que los jugadores tengan el balón y sepan recuperarlo de forma veloz.

“Es muy productivo, hemos trabajado con gran intensidad, cada vez vamos adaptándonos más a la idea de juego, mañana tenemos un amistoso y trataremos de llevar a cabo todo lo que trabajamos esta semana”, dijo el delantero.

El grupo ya se está adaptando a lo que quiere el “profe”, a la intensidad, a la agresividad para recuperar el balón. Eso es algo a lo que nos estamos acostumbrando, esta semana ya se han hecho grandes cosas”, agregó.

Colo Colo pondrá a prueba su primera semana de entrenamientos en Argentina con un partido a puertas cerradas en el Complejo Mapuche Country Club frente al club local Real Pilar, el cual milita en la categoría D del fútbol trasandino. Este duelo está pactado para las 9:30 horas (12:30 GMT) de este sábado.