Gabriel Suazo, capitán de Colo Colo que quedará libre una vez que concluya la temporada para el Cacique, aseguró que está dentro de sus planes emigrar a una liga competitiva del exterior, y alcanzar distintos objetivos.
“A veces, la gente no dimensiona lo que puede provocar con sus palabras. Uno se arma de un caparazón y sabe que está en la boca de todos y que esto es así”, comenzó apuntando el lateral a Diario La Tercera.
“Por eso seguí luchando, con trabajo silencioso, tratando de hacer lo mejor posible, pero la que más sufre es la familia. Cada vez que salía a hablar en conferencia dije que estaba orgulloso de estar en Colo Colo, vistiendo esta camiseta y tratando de levantar el equipo”, agregó.
En esa línea recordó que “pese a los malos resultados, al mal momento futbolístico. Y que me pueden criticar, seguir haciéndolo, mañana o cuando sea, pero siempre voy a dejar todo por esta institución, por la selección o el equipo que me toque”.
En cuando a su futuro, añadió que “tengo mis sueños, mis metas por cumplir. Las he tenido siempre. Este siempre va a ser mi hogar. Tengo aspiraciones futbolísticas de ir a un fútbol aún más competitivo, para poder seguir creciendo como jugador, como persona”.
“Ir aportando a la selección si me toca estar. Ese es uno de mis objetivos. Si toca feliz. Y si me toca quedarme en el club, también. Esta es mi casa. Estoy acá desde los ocho años, desde 2006″, complementó.
Pese a que todo indica que no seguirá en el Estadio Monumental, advirtió que en Copa Libertadores intentarán “hacer un mejor papel que este año y, por qué no, ilusionarse con un torneo internacional. Pero también entusiasma ir a una liga competitiva, pelear distintas cosas. Son cosas distintas, que me entusiasman de igual forma. Se va a ver en el transcurso de estos días qué me depara el futuro”.
Finalmente, pidió que Colo Colo pueda “renovar a la gran cantidad de jugadores que está quedando sin contrato, que es la mayoría de los titulares que compiten, que nos han entregado este trofeo”.