El galés Gareth Bale tiene los minutos contados en Real Madrid tras seis temporadas en el club y según apuntan medios europeos, el delantero se integrará a Jiangsu Suning de China, que le pagará 22 millones de euros netos por tres temporadas, cifra considerablemente mayor a los 15 millones que recibía por parte de los “vikingos”.

El futuro de Bale estuvo en entredicho durante los últimos meses, pero el pasado domingo la situación dio un vuelco. El futbolista estaba dispuesto a quedarse en Madrid hasta que comprobó de primera mano que Zinedine Zidane se mostró firme en su intención de no contar con él.

“No es nada personal. No sé si en 24 o en 48 horas la situación va a cambiar y es bueno para todos. El club está negociando con quién tiene que ir a jugar. Si Bale se va mañana, será mejor para todos“, dijo el entrenador de los merengues.

La primera oferta de Jiangsu Suning fue un contrato de dos años, en el que le cancelaría 22 millones de euros a Real Madrid y 17 millones por temporada al jugador. El equipo que pagó 101 millones el 2013 por Bale desestimó dicha oferta, pero al recibir una nueva propuesta más abultada, todo indica que sí habrá acuerdo. 

En el Real, Bale sumó 231 partidos, 102 goles, 65 asistencias y 14 títulos, incluídos cuatro Mundiales de Clubes, cuatro Champions League y tres Supercopas de Europa.