El defensa Gary Medel, capitán de la selección chilena, analizó el empate ante Qatar en el amistoso celebrado en Viena este martes y aprobó el ingreso de Víctor Felipe Méndez en el segundo tiempo (69′), destacando la “dinámica” que le dio al equipo dirigido por Eduardo Berizzo.
“El cambio le hizo bien a la selección, entró con la dinámica necesaria y nos sirvió en el partido”, declaró Medel ante los medios en la zona mixta.
Medel también fue consultado por los valores jóvenes que se van sumando a la selección y reiteró su postura: “El que viene tiene que ganarse el puesto”.
“Hay que incorporar a los jugadores jóvenes poco a poco, el que viene acá tiene que ganarse el puesto de buena forma, compitiendo, y hacerlo bien, en la selección es súper difícil. Uno no va a querer salir nunca, los años que tenga, quiero estar siempre aquí”, comentó.
Respecto al desarrollo del compromiso, valoró la vuelta de los goles (anotados por Alexis Sánchez y Arturo Vidal), y sostuvo que deben acomodarse a la idea que quiere el técnico Berizzo.
“Tenemos la idea clara, ojalá lo podamos lograr a futuro, en marzo vienen las clasificatorias“, anticipó.
Finalmente, remarcó: “Lo dije antes, la selección nunca hace amistosos, hay que jugar con la seriedad que merece. Creo que lo hicimos bien, de buena forma, hicimos lo posible por ganar el partido”.