El italiano Gennaro Gattuso confirmó este miércoles que será el nuevo entrenador de Valencia en una entrevista con el diario italiano Corriere della Sera.
Después de que el club hiciera oficial el despido de José Bordalás, el propio Gattuso anunció que llegará a España como nuevo entrenador del conjunto valencianista, y dirigirá en una liga en la cual se reencontrará con su compatriota Carlo Ancelotti, el que fuera su entrenador en Milán.
“Siempre animo a Carlo (Ancelotti). ¿Cómo no hacerlo? Gané 11 trofeos con él. Es un maestro. Gestiona todos los grupos. Lo consiguió hace 30 años y lo consigue ahora, como demostró en Real Madrid. Será estupendo encontrarlo en el campo, en la Liga“, declaró el ex jugador de AC Milan.
También se dirigió directamente a la afición “che”, a la que pidió que le juzgara solo por su trabajo tras las polémicas que han rodeado su figura estas últimas semanas, en las que se le tachó de racista: “Sólo quiero hacer el trabajo que me gusta, con tranquilidad. Y sólo ser juzgado por eso. Por lo que soy, realmente”.
“Cuando escucho que soy racista, siento que me estoy volviendo loco. Ninguna persona, nunca, puede ser juzgada por el color de su piel. Se toman declaraciones de diferentes momentos, se aíslan del contexto y se arman discursos con el objetivo de deslegitimar a una persona”.
“El racismo siempre debe ser combatido. Entrené a decenas de jugadores que tenían una piel distinta a la mía, tres de ellos trabajan en mi restaurante, tenía compañeros a los que amaba. Para mí no importa el color de la piel, la persona es lo que cuenta. Su honestidad y su lealtad”, explicó.
También se ha criticado al italiano por afirmar, en 2008, que el matrimonio “es la unión entre un hombre y una mujer”. “Luego añadí que para mí cada uno es libre de hacer lo que le plazca. Y eso es lo que pienso. Cualquier libertad, incluida la del comportamiento sexual, es bienvenida, es una señal de progreso”, puntualizó.
Y estuvo en el punto de mira en 2013, cuando Bárbara Berlusconi, hija de Silvio Berlusconi, entró en la gestión de AC Milan en sustitución de Adriano Galliani. “No veo bien a las mujeres en el fútbol”, dijo entonces, pero ahora afirma que “en todos los campos hacen lo mismo y mejor que los hombres”.
“Lo están demostrando en los gobiernos, en las empresas, en todos los sectores. Cuantas más responsabilidades tengan las mujeres, mejor será. Agregaré una cosa, que puede explicar mi estado de ánimo ese día: considero a Galliani como la mejor persona que he conocido en el fútbol. Cuando me di cuenta de que se acababa su etapa en el Milan, sufrí mucho”, justificó.