El entrenador de Coquimbo Germán Corengia aprovecha su tiempo en cuarentena para mantener activos a sus pupilos con un particular método a través de internet, el cual ha puesto en práctica desde que comenzó su aislamiento.
En conversación con el medio Olé, el estratega argentino explicó que: “Lo que hicimos fue diseñar una rutina diaria del jugador para que de esa manera podamos tener un seguimiento en el día a día de sus entrenamientos, con rutinas individuales especiales”.
“Todo esto fue lo que fuimos armando durante todos estos años de trabajo, y es todo digital. Hoy por hoy tenemos una plataforma a través de la cual se entrenan los 30 jugadores del plantel”, detalló.
En la misma línea, apuntó que: “Todos los días se entrena a partir de las 10 de la mañana y, a través de esa plataforma, nosotros en una computadora vamos visualizando a cada uno de los jugadores, que son monitoreados por sus teléfonos celulares”.
“Los jugadores la llevan muy bien, realmente. La primera semana fue de a grupos, como para ir acomodando esto que queríamos hacer. Y ya ahora se entrenan juntos y luego de manera individual”, agregó.
Por otra parte, Corengia también habló sobre su cercana relación con su colega Jorge Sampaoli, de quien dijo que: “Es un entrenador al cual admiro mucho en cuanto a su idea de trabajo. Hablo con él frecuentemente”.