El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, afirmó este jueves que el ente rector “no ha propuesto” un Mundial cada dos años y que solo “ha estudiado su viabilidad”, llegando a la conclusión de que “es viable”.

“Será claro: la FIFA no ha propuesto el Mundial bienal”, dijo ante el 72 Congreso de FIFA, reunido en Doha en la víspera del sorteo del Mundial Qatar 2022.

“El Congreso pidió que se estudiara la viabilidad. Pero la FIFA no ha propuesto nada. Y se llegó a la conclusión de que es viable y de que tendría ciertas consecuencias y ciertos impactos. Ahora”, continuó, “arranca la siguiente fase, la de consultas, la de debate, la de encontrar acuerdos y compromisos. Con las federaciones, las ligas, los jugadores”.

Infantino pidió que este debate llegue a una conclusión “que beneficie a todos”.

“Lo importante de este debate es que hemos puesto de nuevo en nuestra agenda el fútbol mundial”, dijo, tras aludir a los años dedicados a poner orden en la gobernanza de la institución.

El presidente se refirió a la guerra en Ucrania y a otros conflictos que se desarrollan en el mundo y aseguró que cuando finalicen, “el fútbol podrá hacer su pequeña contribución para reconstruir las relaciones” entre los países en conflicto.