El gobierno español no apoya la Superliga de fútbol promovida por varios clubes europeos y pidió a los presidentes de los tres equipos de su país que la defienden, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, que dialoguen para conseguir una solución pactada.
Según informó el gobierno español, el rechazo a esta propuesta se fundamenta en que entiende que fue pensada sin contar con las organizaciones representativas de este deporte, tanto nacionales como internacionales.
Informa que el ministro de Cultura y Deporte español, José Manuel Rodríguez Uribes, ha mantenido reuniones y conversaciones durante toda la jornada con las partes más representativas del fútbol español y continental.
En concreto, Rodríguez Uribes ha conversado con los presidentes de UEFA, RFEF y LaLiga, así como con los presidentes de Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.
Uribes ha defendido ante sus interlocutores que debe volverse a la senda del diálogo y del acuerdo en los ámbitos de decisión y organización a los que estos mismos clubes pertenecen para conseguir una solución pactada que sea conveniente al fútbol y al deporte en general, así como a los organismos nacionales e internacionales, a los equipos, los profesionales y la afición en general.
“El espíritu deportivo”, recalca el Gobierno, “debe quedar patente a través de la búsqueda de un acuerdo amplio”.
El Gobierno ha constatado la disposición de todas las partes a este diálogo a lo largo de las conversaciones mantenidas por el ministro Rodríguez Uribes y desea que fructifique con un acuerdo beneficioso para todos.