El Gobierno italiano atendió a la solicitud del Comité Olímpico Nacional (CONI) y emitió un decreto en el que suspende todos los eventos deportivos hasta el 3 de abril, aunque con una salvedad para las competiciones internacionales. 

La solicitud realizada por el CONI busca evitar la expansión del COVID-19 en un país en el que ya se registran 463 muertes, la segunda tasa de mortandad más grande después de China. 

El decreto apunta que todas las competencias locales quedan suspendidas hasta el 3 de abril, incluyendo la liga italiana de fútbol. 

En cuanto a las competencias internacionales, quedan permitidas pero sin público. Así, los elencos que están jugando Europa League y Champions no verán afectada su participación en estos torneos.

Eso sí, la UEFA puede resolver frenar estas competencias o la participación de los elencos italianos en estas debido a la rápida expansión del virus por Europa. 

En cuanto a los entrenamientos, el documento firmado por el Primer Ministro Giuseppe Conte, autoriza que los deportistas profesionales puedan entrenar normalmente.