El arquero chileno del club español UD Extremadura, Gonzalo Collao, contó cómo vive los días de cuarentena producto del brote de coronavirus en el país y afirmó que no ha pensado en volver a Chile a raíz de esta pandemia.

“Donde sea que vaya se puede encontrar lo mismo, en ningún momento se me ha pasado por la cabeza rescindir contrato o volver a Chile por la pandemia“, declaró Al Aire Libre en Cooperativa.

“Estamos en una zona donde -el virus- entró de lleno, estoy a tres horas de Madrid, uno de los focos más importantes en Europa, pero estoy tranquilo, se toman las medidas correspondientes sanitarias y la gente las toma al pie de la letra”, detalló el ex U. de Chile.

“Antes que saliera esto fui a una tienda y compré implementos básicos para armar un gimnasio intermedio, con elásticos, TRX y un par de discos, he tenido la opción de trabajar desde acá y estar en movimiento constante”, agregó.

Además, contó que en España “de un día para otro se dieron cuenta que el tema era importante y podría ser muy peligroso, la gente anciana se moría en sus casas y en este lugar hay muchos ancianos, de a poco se ha visto menos gente en las calles, en los supermercados hay dos o tres personas. Hay muy poca gente porque tomaron conciencia rápido, era importante para la no propagación del virus”.

Con respecto a su salida de U. de Chile postuló que se “feliz de ese club por haber pertenecido a sus filas” y contó que se encuentra en comunicación constante con la selección chilena.