El ex jugador de Colo Colo Gonzalo Fierro recordó el paso de Pablo Guede por el club, con el que perdió la capitanía, asegurando que se trata de un buen entrenador, pero que tiene algunos defectos que no le han permitido plasmar su buena forma de trabajar en resultados.

Nunca hubo química con él, así fue“, aseguró el hoy comentarista de TNT Sports en entrevista con Las Ultimas Noticias. 

Sobre la pérdida de la jineta, apuntó que “me dio lo mismo. El problema es que Guede, quien como DT era bueno porque trabajaba bien, era prepotente y agrandado. Se lo comió el personaje“. 

Sobre el paso de Guede, Fierro también señaló que “en sus decisiones. Por ejemplo, por meter a un jugador que él quería, hasta cambiaba los esquemas de juego. Con eso dejaba afuera a jugadores que podrían haberse mostrado y que hoy han demostrado en otros equipos que estaban para jugar, como Andrés Vilches, Camilo Rodríguez o el Topo (Benjamín) Berríos“, 

Nunca fui peleador con nadie, pero como capitán le hice ver varias cosas. Sabíamos que en todas partes había tenido problemas de relación, pero al final ya no podíamos hacer nada para que cambiara eso. Era su personaje”, sentenció.