Un grupo de jugadores del club Espoir Minerois, participante de una de las ligas regionales de Bélgica, fue acusado de abusar sexualmente de una joven. El  incidente, que data del 20 de septiembre y que salió a la luz durante las últimas jornadas, ya es investigado por la Justicia.

Un grupo de varones vestidos con el uniforme de Espoir Minerois fueron filmados en la cafetería del club junto a una mujer desnuda, según reportó el medio local Sudinfo, la cual “participó en prácticas sexuales” con ellos. Los registros audiovisuales fueron difundidos a través de redes sociales, donde rápidamente se viralizaron.

El mismo portal publicó imágenes previamente censuradas en la que se ve a la mujer gateando desnuda por el suelo frente a uno de los acusados.

El incidente es investigado, aunque aún no se aclara si se trata de acciones que constituyan un abuso. Según la joven y su familia, fue una violación, por lo que presentaron una denuncia. Los acusados, sostienen que se trató de un acto consentido.

La madre de la presunta víctima, contactada por Sudinfo, fue categórica al afirmar “hay evidencia de que mi hija no estaba en un estado normal“.

En un comunicado, el club reconoció que los hechos ocurrieron en sus instalaciones y que de forma inmediata buscó identificar a los involucrados, a los cuales se les aplicó medidas disciplinarias.

Además, también señalaron estar en conocimiento de la investigación penal y que “colaborarán con las autoridades competentes” para aclarar el caso.