Josep Guardiola, técnico de Manchester City, aseguró este lunes en relación a Xavi Hernández que FC Barcelona tiene un buen entrenador y que “ojalá esté muchos, muchos, muchos años”, mientras que alabó el interés del club en el alemán Ilkay Gündogan.
El DT admitió que le consta que el Barça está interesado en el jugador y sabe que el entrenador de los catalanes ya habló con el centrocampista, cuyo contrato con el City finaliza el 30 de junio.
Remarcó que el equipo inglés “también está muy interesado” y lucha por su continuidad. “Ojalá se quede. Y si al final se va al Barça, el Barça hará un fichaje extraordinario”, aseguró.
Sobre la delicada situación económica del club catalán, Guardiola fue contundente: “Parece que sea culpa de otros equipos, pero si se gastó 400 millones por tres jugadores no es un problema del City o del PSG. Es un problema del Barça. O de los directivos que estaban antes y generaron esta situación”.
Además, el técnico añadió que Joan Laporta, con quien cenó este domingo en Barcelona, “está haciendo un esfuerzo titánico” y argumentó que hay que dar “tiempo” al club.
Guardiola también descartó que el City se sume a la carrera por fichar a Kylian Mbappé y felicitó a la selección española por la Liga de las Naciones, aunque admitió que echó de menos “algún comentario” sobre Luis Enrique y su importancia en la consecución de este éxito.