El ex jugador de Columbus Crew, el argentino Guillermo Barros Schelotto, vuelve a la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS) tras ser confirmado como nuevo entrenador de Los Angeles Galaxy.
En su primera entrevista, el ex entrenador de Boca Juniors, reconoció que aceptar la oferta que le presentó el club estadounidense fue algo fácil, porque siente que llega a una gran organización, en la que su objetivo principal será lograr un título de liga.
El mellizo ya ha sido campeón en tierras norteamericanas, pues se coronó en la temporada 2008 vistiendo la camiseta de Columbus Crew.
Ahora, Schelotto, de 45 años, se une a LA Galaxy después de completar su tercera temporada con el cuadro “xeneize”, donde consiguió dos campeonatos de la Primera División Argentina. Aunque su salida se vio manchada por la final de Copa Libertadores, donde cayó ante River Plate.
Para el nuevo gerente general del Galaxy, Dennis te Kloese, el argentino es el indicado para el club: “Después de una extensa búsqueda, nacional e internacional, creemos que Guillermo será un fichaje emblemático para este club”.
Para el director técnico, la misión principal esta clara: “Volver a colocarlo en lo más alto y luchar por un título que en los últimos años no han podido conseguir, sin duda, que es un gran reto, algo muy importante que fue también lo que me hizo decidir por aceptar el cargo”.
El debut del argentino al frente de Galaxy será 9 de febrero frente al Toronto FC, en el primer partido de pretemporada.