El chileno Guillermo Maripán, jugador de AS Mónaco, fueincluido entre los candidatos a mejor central de la Ligue 1 francesa, que acaba de terminar con su equipo en la tercera plaza tras Lille y PSG.
Los otros aspirantes a este galardón son su compañero en Mónaco Axel Disasi, Loic Badé (Lens), Sven Botman, Jose Fonte (Lille), Marcelo (Lyon), Duje Caleta-Car (Marsella), William Saliba (Niza), Presnel Kimpembe, Marquinhos (PSG), Yunis Abdelhamid (Reims), Nayef Aguerd (Stade Rennes), Harold Moukoudi (Saint-Etienne) y Alexander Djiku (Estrasburgo).
Maripán ha sido todo un baluarte en la defensa del conjunto del Principado. Ha colaborado a que su equipo terminara el torneo con la puerta a cero en 13 de los últimos 18 encuentros de la temporada y se ha convertido en uno de los centrales más goleadores de las grandes ligas, ya que ha celebrado cinco tantos que le han permitido firmar los mejores registros ofensivos de su carrera.
Superó con ello los dos que sumó en Universidad Católica en la temporada 2015-16, los dos que marcó con Alavés en la 2018-19 y los otros dos con el propio Mónaco en la 2019-20.
De esta forma, el Observatorio de Fútbol CIES le designó el mejor jugador chileno de la temporada gracias a sus méritos.
Maripán se encuentra concentrado con la selección de Chile para disputar los dos próximos partidos de las Clasificatorias para el Mundial de Qatar, frente a Argentina y Bolivia, así como la nueva edición de la Copa América.
![]()