El seleccionado chileno Guillermo Soto aseguró que su llegada al fútbol ruso le permitirá ser un jugador más completo, y manifestó su ilusión mantenerse como una opción en la Roja del técnico Eduardo Berizzo.

“El profe Berizzo pide que sean laterales completos, o sea que defensivamente tengan esa área muy bien cubierta y también en la parte ofensiva. Siento que estando bien, jugando en este nuevo fútbol, voy a ser una opción”, dijo el jugador en entrevista con la Agencia EFE.

“Yo creo que se está progresando. Se están descubriendo nuevos jugadores, hay algunos que ya están agarrando la camiseta y en ese sentido se va mostrando una línea futbolística en ascenso, así que estoy con mucha confianza e ilusionado con que en la selección vamos a seguir buenos resultados”, añadió sobre el proceso que vive el combinado nacional en el camino al Mundial de 2026.

Sobre su primera experiencia en Europa, el jugador formado en Palestino comentó que está “con mucha ilusión, es un desafío personal y familiar. Me entusiasma mucho llegar a un nuevo país con una nueva cultura. Y también a un fútbol distinto”.

“Siento que es un fútbol mucho más directo, físico. Es muy fuerte, los jugadores son altos, el juego muy brusco. No se intenta jugar, (solo) a veces, por los pocos partidos que he podido ver. Un fútbol de mucha ida y vuelta”, añadió.