El entrenador uruguayo Gustavo Poyet se transformó en una de las opciones del fútbol chileno para asumir en la Roja ante la posibilidad de que Reinaldo Rueda deje vacante la banca para emigrar a la selección Colombia.
Ante ello, el otrora jugador de Chelsea y ex técnico de Sunderland y Real Betis, entre otros, comentó que le interesa volver a dirigir y que el combinado chileno es una buena opción.
“Sé que acercaron mi nombre. Hace poco estuvo la posibilidad de tomar un equipo chileno importante, pero finalmente no prosperó. He estado en contacto con gente vinculada a distintas selecciones en el mundo. Con Marruecos estuve muy cerca en su momento”, dijo Poyet en entrevista con El Mercurio.
“Me interesa y motiva. Pero antes habrá que ver qué pasa con el míster (Rueda), a quien le tengo un gran respeto. Para un técnico es fundamental saber con qué material cuenta y Chile tiene donde echar mano. He visto bastante fútbol chileno en el último tiempo, por esa posibilidad que comentaba a lo que uno se suma el conocer el recorrido de sus figuras que actúan en el extranjero”, añadió en relación a la Roja.
Poyet, que no dirige desde 2018 cuando estuvo en Girondis Bordeaux, aseguró que ha visto a la Roja en sus últimas presentaciones: “Con Uruguay estaba para cualquiera. Lo que se dio ante Colombia fue doloroso, porque el empate fue nuevamente sobre el final. Lo más duro debió ser la derrota con Venezuela, pero los tiempos han cambiado. Uruguay perdió en otras clasificatorias ante Venezuela”, expresó.
Consultado respecto a las posibilidades de Chile de ir a un Mundial, quien fuera seleccionado charrúa comentó que “por eso es interesante la opción, porque tiene mucho potencial para clasificar. Su base ganó dos Copa América, con jugadores de gran jerarquía, como Vidal, Sánchez, Aránguiz, Bravo, Vargas o Isla, por nombrar algunos. Y debe clasificar al Mundial como sea, hay una muy buena base”.
“Hay recambio y hay que saber llevarlo. En la zaga, por ejemplo hay jóvenes que vienen apareciendo y hay que encaminarlos. Se debe encontrar un equilibrio entre los jugadores de la generación dorada y los que deben tomar el relevo”, añadió.