Amparado en la positiva visión dirigencial de cara a la solución que tiene el fútbol chileno, el técnico de Universidad Católica, el uruguayo Gustavo Poyet, comenzó a definir la formación inicial que jugará ante Colo Colo este domingo en la Supercopa, duelo que se mantiene en suspenso debido a la paralización del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup).

De acuerdo a lo informado por Al Aire Libre en Cooperativa, Poyet le consultó a la directiva de Cruzados respecto a la posibilidad de jugar o no el duelo que define el primer título de la temporada y desde la testera estudiantil le dijeron que hay optimismo para que sí se dispute.

Ante eso, el charrúa paró una primera formación tentativa, la cual parte con Matías Dituro en el arco.

En la zaga asoma una línea de cuatro con José Pedro Fuenzalida, Valber Huerta, Branco Ampuero y Alfonso Parot. En el mediocampo paró a Ignacio Saavedra, Juan Leiva y Luciano Aued, dejando en ataque a Gastón Lezcano, Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia.

Este último delantero aparece como el jugador que será el encargado de hacer la fuerza para la regla de minutos para futbolistas sub 21.

El duelo entre cruzados y albos está programado -si se juega- para este domingo 21 a las 18:00 horas en el Estadio Nacional.