El delantero de O'Higgins, Roberto Gutiérrez, apoyó a los jugadores de Colo Colo en el conflicto que sostienen con la concesionaria Blanco y Negro por la rebaja de salarios en el marco de la crisis por la pandemia de coronavirus. 

En entrevista a través del Live de Instagram de Al Aire Libre en Cooperativa, el atacante dijo que “estoy completamente de acuerdo con los jugadores. Un mes antes, Colo Colo quería comprar a Nicolás Díaz en un millón y medio de dólares. Un mes antes, fueron a buscar a Brasil a un tremendo entrenador (Luiz Felipe Scolari) al que le iban a pagar una fortuna”.

“Y resulta que un mes después que pasa esto se declaran casi en quiebra, dicen que no tienen dinero y que están con deudas. No entiendo cuál era la situación de Colo Colo en ese momento”, afirmó.

En la misma línea, el “Pájaro” aseguró que “no entiendo en qué momento quisieron comprar a ‘Nico' Díaz en un millón y medio de dólares, no sé en qué momento quisieron ir a Brasil a traer a Scolari por tanto dinero, y hoy día están buscando acogerse a la Ley de Protección del Empleo porque supuestamente tienen pérdidas millonarias”.

¿Volver a la UC?

Sobre un posible retorno a Universidad Católica, el ariete afirmó que “a todos los jugadores les gustaría terminar su carrera en el club donde nacieron, sería algo hermoso para cualquiera. Son pocos los privilegiados que lo pueden hacer”.

“En ese sentido, claramente a mí me gustaría estar en Universidad Católica, pero no pensando en lo que puede ser un retiro. Con el desempeño futbolístico que estoy teniendo y lo que estoy haciendo, iría por muchos más objetivos todavía. Pero si se da la posibilidad, sería un privilegiado”, apuntó.

Al ser consultado por la opción que tuvo de fichar en Universidad de Chile, Gutiérrez contó que “con la U solo hubo un llamado que hicieron a mi representante, pero nunca tuvo números, ni acercamientos ni nada. No hubo intención de ambas partes”.

Su paso por la Roja

En relación a su paso por la Roja, el “Pájaro” aseguró que “por ciertas situaciones de la vida no he podido tener otras posibilidades, pero darle vuelta es ir contra una piedra que es súper dura. Imagínate que el año 2007 estaba listo para ir a la Copa América con Nelson Acosta. Jugaba el último partido en Coquimbo con Católica, ganamos ese partido, no fuimos campeones y yo me corté los ligamentos ese día”.

“El domingo tenía que presentarme en “Pinto Durán” para viajar con la selección a la Copa América de Venezuela. Podría haber tenido a lo mejor más proyección en la selección, pero no fue así por diferentes situaciones. Me tocó lidiar también con un Humberto Suazo como centrodelantero increíble. Apareció Alexis Sánchez, apareció Eduardo Vargas, entonces creo que lo que me tocó en la selección lo he aprovechado y estoy muy orgulloso de haber vestido la camiseta de la Roja”, aseveró.