El ex entrenador de Universidad de Chile Héctor Pinto manifestó su frustración con el actual técnico del elenco azul, el venezolano Rafael Dudamel, a quien responsabilizó del mal juego del cuadro universitario en el último Superclásico ante Colo Colo (0-1).
“La U no hizo nada en ataque ni en defensa, y lo único que provocó a ratos fue desarmar un poco la estructura del otro equipo, que siendo honestos no era nada del otro mundo”, dijo Pinto en declaraciones a El Mercurio.
“A la U le falta mucho fútbol. Todo pasa por una responsabilidad técnica y dejo exento de esto a los jugadores. Dudamel ha tenido harto tiempo de trabajo y no ha mostrado su plan de juego en la cancha”, añadió.
“A medida que pasa el tiempo, los jugadores pierden credibilidad en el entrenador y ahí ya es difícil dar vuelta esa realidad”, complementó.
Otro ex técnico, el último en ganar en el Monumental a los albos, César Vaccia, también tuvo palabras para el desempeño del elenco universitario laico.
“Uno entiende que a este nivel hay mayores responsabilidades, pero el fútbol hay que practicarlo con placer y entretención, tener espacios para la improvisación, poner en práctica el talento. Ese creo que ha sido el peor pecado de la U”, dijo.
“Los jugadores entran con un mapa mental, y cuando van atacando ya van pensando en lo que tienen que hacer para volver a defender, Hay una mecanización que los hace perder el amor por el juego”, añadió.