Un hincha de Oriente Petrolero falleció en la noche del martes en Asunción, la capital de Paraguay, luego de un altercado en una carretera que terminó con tres personas aprehendidas y un vehículo incendiado, informó este miércoles la Policía Nacional.

Los seguidores del Albiverde, que viajaron a Paraguay a presenciar el encuentro de la Copa Sudamericana ante Tacuary, habían salido del estadio Defensores del Chaco y se desplazaban en dos buses de vuelta a su país, cuando tuvieron una riña con otro vehículo paraguayo, informó a Telefuturo el comisario de la Policía Nacional, Ulises Portillo.

Según relata Portillo, los bolivianos se bajaron de los buses y rodearon al conductor de un automóvil que “se asustó, aceleró y atropelló a los hinchas”.

“El personal policial rápidamente quitó al sujeto del vehículo, fue aprehendido y derivado a la comisaría. Lastimosamente resultó el fallecimiento de una persona”, agregó.

La víctima, de nacionalidad boliviana, fue identificada como Paulo César López, de 29 años.

Tras este suceso, dos hinchas de Oriente Petrolero fueron aprehendidos, además de la persona que iba manejando el vehículo paraguayo. Posteriormente fueron llevados al Ministerio Público.