El gobierno británico y las autoridades del fútbol en Inglaterra decidieron realizar una “prueba piloto” para el retorno de los hinchas a los estadios, con el objetivo de probar los protocolos de reapertura de los recintos.

Según informó la prensa inglesa, el partido elegido para el retorno del público será la semifinal entre Leicester City y Southampton en Wembley, el 18 de abril.

Sólo podrán asistir 4.000 fanáticos y todos deben ser residentes de Londres, para evitar el desplazamiento de hinchas entre las ciudades de Inglaterra.

Tras este partido piloto, la federación inglesa y el gobierno apuntará al retorno de los hinchas en los partidos de la Premier League en el mes de mayo.

El objetivo final es volver a tener gente, con todos los protocolos definidos, para la celebración de la Eurocopa en el mes de junio, en donde Wembley será sede de varios encuentros y la final.

Consignar que en diciembre pasado se intentó el regreso de los hinchas en los torneos ingleses, pero la aparición de la nueva cepa del Covid-19 y una nueva ola de contagios provocó que nuevamente los partidos se jugaran sin espectadores.