El volante de Universidad Católica Ignacio Saavedra destacó la amplitud del plantel “cruzado”, que inició el Campeonato Nacional 2021 con un triunfo a pesar de las bajas con que llegó a enfrentar a Ñublense, y que además sufrió dos lesiones durante el encuentro.
“El equipo es muy amplio, con un plantel que tiene muchas variantes. Veníamos con lesionados, bajas, el primer tiempo tuvimos dos bajas más (Gonzalo Tapia y Branco Ampuero), y aunque eso trastoca un poco el partido, lo hicimos muy bien”, dijo al sitio oficial del club.
“Este es un plantel en el que al que le toca entrar lo hace bien, todos confiamos en todos y eso es muy importante para que el equipo gane confianza y que todos nos sintamos importantes“, agregó.
“Siempre es bueno empezar el torneo ganando. Es lo más importante, independiente de que los primeros son un poquito más difíciles. Pero es bueno para el equipo y el grupo, y en especial para mi, que estoy muy contento de haber jugado los 90 minutos”, señaló Saavedra, quien además participó en el amistoso de la selección chilena ante Bolivia.
“Son experiencias que uno vive y que sueña desde chico. Poder estar ahí con ellos una semana entera, poder jugar unos minutos es muy emocionante y lindo. Me deja contento y también estoy feliz por haber jugado el fin de semana acá. Fue una semana de mucha experiencia, felicidad y también concentración. Un desafío importante”, completó.
La UC enfrenta este fin de semana a Palestino en la segunda fecha, el domingo desde las 19:15 horas.