El ghanés Raphael Dwamena, delantero de Egnatia y exjugador de equipos como Levante o Zaragoza, falleció este sábado en el transcurso del partido de la Superliga albanesa que su equipo estaba disputando ante Partizani.
Dwamena, futbolista criado en la cantera de Red Bull Salzburgo de 27 años, se desvaneció a los 24 minutos del encuentro y pese a la intervención inmediata de los médicos y a ser trasladado en ambulancia al hospital de forma urgente no pudo ser reanimado.
La Federación Albanesa de Fútbol (AFL) ha expresado en un comunicado “su más sentido pésame” a la familia del jugador y al Egnatia “por esta gran pérdida que ha conmocionado a toda la comunidad del fútbol albanés”.
Así mismo, el organismo anunció que todos los partidos programados para este fin de semana en todos los campeonatos que organiza fueron aplazados a una fecha por concretar en señal de duelo por el fallecimiento del ghanés.
En enero de 2020, tras varios percances similares, fue operado en Zaragoza y se le instaló un dispositivo en el corazón y no pudo jugar durante casi tres años. Los médicos le recomendaron no volver a jugar pero él inisistió en hacerlo.
La Federación Ghanesa expresó también su consternación por su muerte y aseguró que Dwamena “representó” a la selección con todo su “corazón” y que le extrañarán en el futuro.
Lamentable noticia en el fútbol, Raphael Dwamena de 28 años, exfutbolista del Levante y Real Zaragoza, se desplomó jugando con su equipo (Egnatia Rrogozhinë). Más tarde falleció en el hospital.
Al futbolista ghanés le habían detectado problemas cardíacos hace algunos años. pic.twitter.com/VuupqA2TTj— José Ramón Fernández (@joserra_espn) November 11, 2023