Carabineros de Lo Barnechea detuvieron a tres ciudadanos peruanos por utilizar bengalas en el banderazo previo al partido que las selecciones de Chile y Perú jugarán la tarde de este jueves en el Estadio Monumental.

Alrededor de 2.000 hinchas llegaron a las afueras del Hotel Wyndham Santiago Pettra de esa comuna pasadas las 22:00 horas del miércoles, recinto en el que está concentrada la selección peruana.

Terminado el banderazo, se generaron diversos desórdenes públicos y lanzamientos de fuegos artificiales, así como una riña que se viralizó por redes sociales, y que medios peruanos atribuyen a diferencias entre hinchas de los clubes Alianza Lima y Universitario.

La teniente Nicole Barrera, de la Prefectura Andes, indicó que uno de los detenidos “mantiene antecedentes penales por los delitos de lesiones”. Todos pasarán a un segundo control de detención en esta jornada.

“Durante el transcurso del banderazo, se desarrollan algunas alteraciones al orden público, no produciéndose mayores daños a la propiedad privada, ni tampoco pública”, acotó la oficial.