La locura por el álbum de la Copa del Mundo llegó a límites impensados en Argentina. Un grupo de delincuentes dieron un “Golpe Mundial”, asaltaron una editorial y se robaron 6380 sobres con láminas de este tradicional coleccionable.
Según informó la policia trasandina a los medios locales, los delincuentes ingresaron a una editorial, amenazaron y redujeron a los trabajadores de la planta, y se llevaron 638 cajas, cada una con 10 sobres, haciendo un total de 31.900 láminas del álbum.
Al otro lado de la Cordillera, cada sobre tiene un valor oficial de $15 pesos argentinos, por lo que el monto total del robo fue de 97.500 pesos trasandinos. Casi $2,5 millones de pesos chilenos.
No obstante, cabe resaltar que también existe el mercado de láminas por separado, debido a la alta demanda por aquellos que están completando el album, por lo que este monto puede subir considerablemente hasta los $6,4 millones de pesos chilenos, vendiendo a $200 pesos cada lámina y sin considerar el alto precio por las figuras especiales.