El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, destacó este viernes en el Congreso Anual 69° de la Conmebol, el “esfuerzo” que están haciendo Argentina, Uruguay y Paraguay con su candidatura en conjunto para el Mundial de 2030.
Eso sí, el mandamás del máximo organismo del fútbol a nivel global, recordó que todavía no ha empezado el proceso de postulación para quedarse con el evento deportivo.
“Tenemos la declaración de interés de tres países de Sudamérica (Argentina, Paraguay y Uruguay) y está muy bien, porque significa que hay interés, pero imagino que vamos a tener más países“, señaló el suizo en rueda de prensa.
Infantino agradeció el empeño de la candidatura tripartita y el hecho de que proceda de una zona en la que el fútbol “ha representado y representa” tanto, aunque agregó que: “es un poquito prematuro hablar de cuáles serán las ofertas de otros países“.
Paraguay, Uruguay y Argentina esperan organizar el Mundial 2030 para conmemorar los 100 años del primer campeonato del mundo, disputado en Uruguay