Edmundo Valladares, el timonel de Club Social y Deportivo Colo Colo, se reunió este jueves con la Intendencia Metropolitana y representantes de Estadio Seguro para discutir el enrolamiento en el Estadio Monumental y según el dirigente la autoridad reconoció que el sistema biométrico que intentó impulsar la concesionaria Blanco y Negro fue un fracaso, por lo que pidió una alternativa a la Corporación.
“Valoramos mucho esta instancia de algo que hemos comprobado ha sido un fracaso y así lo entendió la autoridad. No llegó la cantidad de gente que se esperaba por lo que se requiere otra salida”.
“Nosotros como club estamos a disposición junto a nuestros equipos de trabajo y comisiones por poder lograr una salida alternativa. Debemos asegurar la seguridad a todos los asistentes de todos los sectores, que es lo más importante a nuestro entender y no sólo focalizarse en dos sectores” dijo Valladares.
Lo anterior debido a que la convocatoria para el registro de datos biométricos despertó el rechazo de la hinchada del “Cacique”, ya que la medida generaba discriminación y atentaba contra los derechos de las personas respecto a su privacidad y a la protección de datos.
“La intendenta nos ha solicitado que les hagamos llegar una propuesta alternativa
y nos pondremos en marcha a través del Comité de Análisis y Estudios del club y la Comisión de Socios para levantar una propuesta que logre un equilibrio entre lo que entendemos son los derechos de la gente y la debida garantía de seguridad”, complementó el dirigente.
Así, mientras el CSD busca una salida alternativa al sistema biométrico, se mantiene la medida de reducción de aforo en las tribunas Arica y Lautaro, donde está permitida la venta de solo mil entradas en cada sector.